Entre estas tareas se encuentran la instalación y apertura de cajas fuertes, la reparación de cerraduras y llaves, la colocación de cerraduras maestras, la elaboración de llaves de repuesto e, incluso, la apertura o desbloqueo del maletero de un vehículo. ¿Te parece poco? Pues, a todo lo anterior, hay que sumar la capacidad y los conocimientos que tienen los mejores cerrajeros a la hora de implementar nuevas cerraduras tecnológicas que, en combinación con la domótica, incrementan la seguridad y la protección en los hogares.
Estos servicios que ofrecen los cerrajeros son fruto de la evolución de un sector tradicional que, sin embargo, sigue innovando con el objetivo de dar seguridad y confianza a los dueños de espacios. Una evolución que también ha ido unida a un aumento de la demanda por parte de los clientes, que cada vez requieren servicios más especializados.
La construcción de viviendas nuevas o la necesidad de modernizar y reforzar la seguridad en edificios y hogares antiguos son algunas de las demandas, pero no se trata sólo de edificios residenciales. Las cerraduras están en todo tipo de bienes inmuebles, por lo que cualquier espacio que requiera la instalación o renovación de sistemas de apertura y cierre avanzados demanda la intervención de un cerrajero profesional. Esta actividad ha sido positiva para el sector porque ha impulsado la mejora de servicios, y la capacitación cada vez mayor de los profesionales para atender las necesidades de los clientes de la mejor forma posible y distinguirse de la competencia.
Entre las estrategias que están siguiendo, por ejemplo, la especialización en servicios específicos, como la instalación y reparación de cerraduras de alta seguridad, puertas automáticas o sistemas de control de acceso.
Otra estrategia es la de la apuesta por la tecnología y la innovación. En concreto, algunos cerrajeros están incorporando tecnologías como la apertura de puertas sin llave mediante dispositivos móviles o el uso de cámaras de seguridad integradas en las cerraduras.
Aunque, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un cerrajero es su servicio al cliente, un buen trato, una buena atención y una resolución de la incidencia satisfactoria son motivos de éxito para lograr la fidelidad de los clientes.