Para tener una relación y convivencia de calidad con nuestros vecinos, lo más óptimo que podemos hacer, es contratar un Servicio de Limpieza externo a la Comunidad.
Todos hemos tenido alguna mala experiencia por culpa de una mala convivencia, relación vecinal o gestión de las tareas de la Comunidad Residencial en la que vivimos. Por ello, hoy les queremos explicar algunas de las razones por las que aconsejamos derivar estas tareas de limpieza, a una empresa externa y que se especialice en ello.
En primer lugar, nuestro espacio de trabajo o nuestra jornada laboral, es un mundo bastante organizado y colaborativo. Sin embargo, nuestra vida personal y nuestras costumbres, son bastante difíciles de compenetrar junto con nuestra comunidad de Vecinos. ¿Por qué? Principalmente por los horarios de cada uno de los vecinos. Si ya es complicado organizar con nuestra familia, compañeros de piso o parejas, un planning de limpieza… ¿Cómo vamos a intentarlo con muchas personas más?
En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta el tiempo invertido en este tipo de tareas (realmente importantes o incluso imprescindibles) pero sencillamente costosas y laboriosas. En contraposición, podríamos invertir todo este tiempo y energía en realizar otro tipo de actividades que también son necesarias para nuestro día a día. Por ejemplo, la propia limpieza de nuestra casa, la compra del supermercado, etc.
En tercer lugar, tendríamos que preguntarnos qué diferencia hay entre una limpieza hecha de forma “casera”, a contratar a una persona o equipo que está especializado en realizar dicha tarea de forma profesional. Por poner un ejemplo, muchos de los que no nos dedicamos a realizar estas tareas de forma profesional, no conocemos todos los productos que deberíamos utilizar, o incluso cómo deberían de ser utilizados para mejorar su rendimiento. Todo esto y muchas más cuestiones que podríamos pasar por desapercibido, son las razones por las que un equipo de limpieza bien cualificado, es más eficiente o productivo que cualquier otra solución. Más, si se trata de realizar la limpieza de una comunidad en la que todos podemos ensuciar y limpiar de distintas formas.
Por último y no menos importante, también tenemos que velar por nuestra comodidad y el confort de nuestro tiempo libre. Es importante saber delegar, cuándo tomarse un descanso, e incluso, qué puede ser más rentable aunque tengamos que pagar por ello. Y qué mejor que poder realizar este tipo de gastos de forma cotidiana, para sentirnos mejor y más organizados. De esta forma, nos sentiremos más cómodos en nuestra comunidad, habrán menos posibilidades de desorganización y nos dará placer ver nuestras zonas comunes.